«Técnica ancestral, la cual tiene como una de sus metas, permitir la circulación libre de la energía (Qi) a través del sistema de meridianos que recorren y riegan el cuerpo. … El principal objetivo es eliminar el estrés y permitir que el paciente recupere la vitalidad y la tranquilidad.»
¿En que consiste el masaje chino?
El masaje chino es una forma de terapia manual que se originó en China hace miles de años y forma parte integral de la medicina tradicional china. Se basa en los principios de la teoría de los meridianos y la energía vital (Qi) que fluye a lo largo del cuerpo. El objetivo principal del masaje chino es equilibrar y mejorar el flujo de energía a lo largo de estos meridianos para promover la salud y el bienestar.
El masaje chino, también conocido como «Tui Na», implica una combinación de técnicas de masaje, manipulación y presión en puntos específicos del cuerpo. Algunas de las técnicas comunes utilizadas en el masaje chino incluyen:
El masaje chino se utiliza para tratar una variedad de condiciones de salud, como dolores musculares y articulares, estrés, problemas digestivos, problemas circulatorios y desequilibrios energéticos en mi cuerpo. Con la terapia de masaje chino lo que trato de lograr en primer lugar, es evaluar tu estado de energía y aplicar técnicas específicas para abordar los desequilibrios que te identifican.
Es importante destacar que el masaje chino debe ser realizado por profesionales capacitados y con experiencia en la medicina tradicional china, ya que implica un conocimiento profundo de la anatomía, los meridianos y la teoría energética.
¿Cómo aplico el masaje chino?
En una sesión de Tui Na, te guiaré a través de esta experiencia terapéutica. Durante la sesión, emplearé una variedad de técnicas que han sido parte de la medicina tradicional china durante siglos. Mi objetivo es mejorar tu bienestar físico y energético mediante la aplicación de movimientos específicos.
Durante el masaje, notarás que utilizo mis manos y dedos para aplicar presión, realizar amasamientos, fricciones, vibraciones e incluso tracciones. Cada movimiento tiene un propósito particular y se adapta a tus necesidades individuales. Puedo ajustar la intensidad y velocidad según lo que sea más beneficioso para ti.
Además de las técnicas de masaje, incorporo manipulaciones que contribuyen a alinear tu cuerpo y corregir tu postura. Esto puede ayudar a mejorar la movilidad de tus articulaciones y prevenir problemas futuros. No es necesario que te quites la ropa, ya que trabajaré a través de una sábana colocada sobre tu cuerpo para asegurar tu comodidad y privacidad.
Así que, mientras te encuentras sentado o acostado en la camilla, estaré dedicado a brindarte una experiencia de bienestar integral. Si tienes alguna preferencia en cuanto a la intensidad del masaje o alguna preocupación específica, no dudes en compartirla conmigo. Mi objetivo es que salgas de esta sesión sintiéndote relajado, rejuvenecido y en equilibrio. ¡Comencemos y disfruta de esta experiencia revitalizante!